La petrolera americana busca la aprobación del gobierno australiano para perforar hasta ocho pozos y espera que la campaña de exploración dure unos dos años, de acuerdo con lo presentado hoy por Conoco ante el departamento de Medio Ambiente australiano.

Sus socios esperaban comenzar las perforaciones en marzo, según los documentos presentados ante el Departamento de Medio Ambiente el año pasado. El vertido del año 2009 en el mar de Timor y el desastre en el Golfo de México han dado origen a un control más estricto de la industria de la industria del petróleo y el gas.

En respuesta a estos incidentes, ConocoPhillips “ha llevado a cabo un examen exhaustivo de su perforación, así como pruebas de control y un plan global de contingencia ante vertidos de petróleo para asegurar que la lección está bien aprendida e incorporada” según muestran los documentos entregados, informa Bloomberg.

El gobierno australiano espera decidir el 15 de junio si la última propuesta de perforación requiere una evaluación adicional. Si finalmente se decide que el nuevo plan no requiere una nueva revisión, entonces la campaña de perforación puede iniciarse, de acuerdo con el departamento australiano.

El plan de Conoco y de Karoon es perforar en un área de unos 7km al este del arrecife de Seringapatam y 12km al noreste del arrecife Scoot. Las compañías señalan que “es poco probable que las perforaciones tengan un impacto significativo en los arrecifes”.

ConocoPhillips se apunta un 0,21% hasta los 71,58 dólares