Jonathan Basile, economista jefe de Credit Suisse en Nueva York se ha referido a este asunto comentando que “hemos dejado atrás los parches temporales. Las perspectivas de los empresarios son bastante más optimistas y ya no están tan preocupados con el recorte de costes”.
 
Las perspectivas que se manejan desde el Conference Board
de cara a los próximos seis meses han mejorado un 0.5% por segunda vez consecutiva y se sitúa en los 111.3 puntos. El Comité con sede en Nueva York, ha confirmado en el comunicado hecho público en el día de hoy que “las empresas están creciendo al mayor ritmo de todo el año y el número de peticiones de desempleo durante las últimas cuatro semanas ha caído a los mínimos de dos años”.
El comunicado también indica que los esfuerzos por parte de la Fed para estimular el crecimiento tendrán un efecto muy positivo en los mercados durante los próximos meses.

De hecho, las reacciones ha dicho comunicado no han podido ser más positivas en los mercados de renta variable, que suben en estos momentos casi un 2%. Por otro lado, el precios de los bonos caen haciendo subir los tipos de los bonos a diez años hasta el 2.94% (desde los 2.88% que ofrecían en la tarde de ayer).

Para el economista jefe de MF Global Ltd. En Nueva York, Jim O’Sullivan “el crecimiento se vuelve a acelerar durante este cuarto trimestre, tras un tercer trimestre donde la economía se enfrió. Pero aún es pronto para conocer la intensidad de dicha mejora y cuánto puede durar”




 Síganos en twitter:

twitter.com/migfreijo
twitter.com/estrategiasTv