Los últimos recortes han dejado oportunidades en el mercado español, tanto en valores de alta capitalización del selectivo Ibex 35 como en valores más pequeños. Valores como Endesa o Jazztel son vistos como oportunidades del mercado mientras que Indra es una de las opciones de venta.
 
El Ibex 35 es uno de los mercados a los que se dirigen las miradas de las casas de análisis en este viernes de mayo. Diversos valores de nuestro mercado han centrado la atención de las recomendaciones, tanto en el Ibex 35 como fuera del selectivo.
 
Comenzamos por Inditex. Una de las compañías textiles más conocidas del mundo es una buena opción de compra según se señala desde UBS. Los expertos de esta casa recomiendan también tomar posiciones en títulos de Endesa, a los que además se les amplia el precio objetivo hasta los 28,50 euros desde los 24 anteriores.
 
Por su parte los expertos de Goldman Sachs inician la cobertura de Jazztel y lo hacen emitiendo una recomendación de compra de la operadora de telefonía móvil.
 
En el lado de las recomendaciones de venta, los expertos de Unicrédito recomiendan vender las acciones de Indra. Le adjudican un precio objetivo de 10,40 euros.
 
Además los expertos de Deustche Bank Securities recomiendan la compra de títulos de Centrica.