Compras en Wall Street. La mejora en los empleos, uno de los pilares que reflejan el desarrollo de la economía estadounidense, hace que la mayor bolsa del mundo haya abierto al alza. El protagonismo de las subidas de hoy es para el tecnológico Nasdaq, que suma cerca de un 0,5%, hasta los 2.930 puntos. Por su parte, el Dow Jones de industriales sube un ligero 0,14% y el S&P 500 otro 0,20% en los primeros  compases de este miércoles de recuperación. 

Los datos se han puesto sobre la mesa. El ADP, anticipador del dato de empleo público, ha mejorado sustancialmente las expectativas. Estados Unidos creó 216.000 nuevos empleo a cierre del mes de febrero, muy por encima de los 200.000 esperados por el consenso de analistas y aún superior a los 170.000 empleos de enero de este mismo año.

Por su parte, los costes laborales de Estados Unidos subieron un 2,8% en el cuarto trimestre del año, según el dato definitivo publicado hoy por el Departamento de Empleo. El dato es muy superior al descenso del 2,1% que se registró en el tercer trimestre.

Además, la cifra es mejor de lo esperado: los expertos consultados por Bloomberg calculaban que el indicador repuntaría el 1,2%.

La renta variable europea está ayudando a que su homóloga neoyorquina retome el vuelo. Todos los índices continentales suman ganancias a excepción del Ibex 35, arrastrado por la gran banca y liderado por los valores que menor capitalización tienen, Gamesa y Sacyr, que de hecho podrían abandonar el selectivo esta semana.

En terreno empresarial, Apple rige la pauta este miércoles. Hoy el gigante informático de la manzana presentará el iPad 3, nueva tableta llamada a conquistar las ventas, y ha elegido como sede la ciudad de San Francisco.

General Electric mejora las previsiones de cara a 2012. La compañía espera que el incremento de sus ventas en países ricos en recursos naturales de América Latina y Oriente Medio supere el alza en China y el resto de Asia, que ha sido un gran foco para el mayor conglomerado estadounidense.

A nivel macroeconómico se dará a conocer el dato de inventarios de crudo y el de crédito al consumidor. Por cierto que este miércoles el oil Texas sigue sumando enteros y el barril de crudo ha rebasado los 105 dólares. Mientras, la onza de oro, también al alza, va camino de conquistar de nuevo los 1.700 dólares, lógica subida frente a la corrección de estos días de las bolsas. El par euro/dólar, quizás a la espera de un QE3 por parte de la Reserva Federal, se mantiene ligeramente al alza en el 1,31.