La jornada ha estado protagonizada por las peticiones del subsidio de desempleo en Estados Unidos. Éstas cayeron desde los 438.000 hasta los 409.000, cifras mejores de lo esperado.

Sin embargo, el protagonista del día ha sido LinkedIn
. La famosa red social ha hecho hoy su oferta pública de empleo. Aunque inicialmente el precio de las acciones estaba fijado en 45 dólares, se han negociado al principio de la jornada en 81, llegando a los 120 para acabar en 94,25 dólares.

También hemos conocido que las ventas de libros electrónicos superan a los de papel en Amazon.com. Por cada 100 libros impresos, la página web de venta minorista ha dicho que vende 105 para su aplicación Kindle. Amazon cierra al alza con un 0,87% y 198,80 dólares.

Google quiere recuperar su imagen, que se ha visto dañada en los últimos tiempos, en Europa. Para ello ha prometido un aumento en la contratación, un mayor respeto a la propiedad individual y garantías de una mejora en la privacidad. Google se revaloriza un 0,27% hasta los 531,25 billetes verdes.

En el sector de la automoción, Chrysler ha anunciado que devolverá los 7.500 millones de dólares del préstamo de Estados Unidos y Canadá. Fiat, propiedad de la automovilística americana, ha experimentado una subida del 1,31%

Hace diez años, Apple abría sus dos primeras “Apple Store” en California y Virginia. A pesar de las dudas iniciales de los críticos ha sido un éxito total, siendo la compañía con mayores ingresos por metro cuadrado, superando a Tiffanys o Wal Mart, entre otros. Apple ha subido un 0,19%

Por último, la Agencia Internacional de la Energía ha dicho que si el precio del petróleo sigue subiendo o a los niveles actuales, la recuperación económica se verá afectada y los desequilibrios seguirán aumentando.