Los brokers empiezan el año con fuerza y, por ello, nos aconsejan meter en la cesta de la compra un banco, BBVA
. Desde Carax-Alphavalue nos aconsejan comprar acciones de la entidad de origen vasco, a la cual, le otorgan un precio objetivo de 9,14 euros. Desde los niveles actuales esto supondría una revalorización del 27,30%, suficiente para calificar de ‘muy positivo’ el momentum que vive la acción. Desde la casa de análisis valoran que BBVA haya anunciado la venta de una sociedad de fondos de pensiones en Colombia por 530 millones de dólares. Las plusvalías de esta operación ascienden a 265 millones de euros.

Pero BBVA no es el único blue chip del Ibex 35 que se encuentra entre las recomendaciones del día. Inditex, actualmente el valor que más pesa en el selectivo con una capitalización del 68.566,30 millones, también recibe un consejo de compra por cortesía de Banco Sabadell. No obstante, esta casa de expertos fija su precio objetivo en 104,90 euros, por debajo de los máximos históricos en los que hoy cotiza, los 109 euros.

El lado negativo nos viene dado por las hoteleras. Tanto Meliá Hotels como NH Hoteles hoy reciben consejo de ‘reducción’ por parte de Carax-Alphavalue. A la primera le otorga un precio objetivo de 5,98 euros y, a la segunda, de 2,65 euros.

En Europa los brokers se fijan en Air France. Desde Carax-Alphavalue consideran que es una acción a tener en cuenta y le otorgan un potencial de revalorización del 29,58%, hasta los 9,33 euros. En la casa de experto Aurel, en cambio, prefieren apostar por Vinci, como valor a mantener en cartera hasta los 37 euros.