Sentimientos encontrados entre los inversores de Wall Street. El optimismo de los comentarios del presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, se enfrenta con el nerviosismo provocado por el aumento del empleo semanal por encima de perspectivas.

Los inversores tienen en mente el positivo discurso de ayer del presidente de la Reserva Federal
, Ben Bernanke, quien mejoró en dos décimas su previsión de crecimiento para 2012, hasta un rango de entre el 2,4% y el 2,9%. Sin embargo, ha vuelto a recortar su previsión para 2013 y 2014. También elevó su previsión para la inflación, lo que, según Víctor Alvargonzález, CEO de Profim EAFI, “es positivo, ya que confirma que evitan el peor escenario, el deflacionista”. Pero lo más destacable son las buenas vibraciones para el mercado laboral. Sin embargo, las solicitudes semanales de subsidio desempleo conocidas hoy han aumentado más de lo previsto. Mientras que los expertos de Briefing.com esperaban que 365.000 personas hubieran solicitado subsidio por paro la semana pasada, esa cifra se elevó hasta las 388.000. Además, desde que marcaran mínimos de cuatro años hace unos meses, las peticiones han estado subiendo recientemente.

Cómo no, hoy también tenemos lluvia de resultados empresariales. Exxon Mobil, Pepsi y UPS han publicado antes de la campana de apertura, mientras que Amazon y Starbucks lo harán después del cierre de mercado.

Exxon Mobil obtuvo un beneficio neto atribuible de 9.450 millones de dólares, un 11,3% menos que un año antes. No obstante, la petrolera accedió a aumentar su dividendo trimestral un 21%. Sin embargo, la cotización cede un 1,62%. Además, se ha conocido que 1 de cada 10 empleos en Estados Unidos creado en 2011 fueron en las grandes petroleras.

Por su parte, PepsiCo obtuvo 1.130 millones de beneficio, ó 71 centavos por acción, en el primer trimestre, por debajo de los 1.140 millones reportados el año anterior. Las acciones de la compañía de alimentación ceden un 0,37%.

UPS obtuvo un beneficio por acción de 1 dólar, frente a los 1,02 dólares esperados, y ventas de 13.100 millones de dólares, frente a los 13.265 millones esperados. Sus acciones se desploman un 3,08%.

Los analistas predicen que Amazon presentará ganancias de 7 centavos por acción, una caída del 84% respecto al año anterior. Por otra parte, de Starbucks se espera que reporte ganancias de 39 centavos de dólar por acción e ingresos de 3.1 millones de dólares. Las acciones de Amazon ceden un 0,43% y las de Starbucks suben un 0,67%.

Divisas y materias primas: El dólar perdió fuerza frente al euro, el yen japonés y la libra esterlina.

El petróleo para entrega en junio cotiza en los 104,34 dólares el barril.

Los futuros del oro para entrega en junio subieron 4,90, a 1,647.20 la onza.

Bonos: El precio de los bonos del Tesoro a 10 años de EE.UU. subió, empujando el rendimiento ligeramente al 1,97%, desde 1,98% del miércoles.