Este resultado se debe al crecimiento de los negocios en los principales mercados y a la diferencia en los tipos de cambios. La Facturación alcanzó los 989,3 millones de euros, un 21,3% más que en el mismo periodo el año anterior.


El Beneficio Bruto de Explotación (
EBITDA) de Codere ha sido de 209,1 millones de euros, que representa un aumento del 21,4% con respecto al año anterior. En el 3T2011, el EBITDA ha superado las previsiones marcadas por la Compañía y alcanza los 74,2 millones de euros.
 
Durante estos primeros nueve meses, las Inversiones del Grupo han ascendido a 76 millones de euros, de los cuales 48 millones se corresponden a mantenimiento y 28 millones a crecimiento, asociado a la inversión en el parque de terminales y la compra del operador de máquinas en Italia, Gaming Services y Gaming Re, entre otras acciones destacadas. Al final de este periodo, el Grupo Codere disponía de un saldo de Caja que alcanzaba los 141,6 millones de euros y una línea de crédito sénior no dispuesta de 37 millones de euros, estando actualmente disponible en su totalidad y que proporciona a la Compañía una adecuada liquidez

En España, el deterioro del entorno macroeconómico, la ley antitabaco (en vigor desde enero de 2011), han influido negativamente en los ingresos de explotación de los primeros nueve meses de 2011, alcanzando los 128,6 millones de euros, un 14% menos que en el año anterior. Estos descensos se vieron compensados por el incremento de ingresos de apuestas deportivas, gracias a las mejoras introducidas en el producto y por el mayor número de puntos de venta, principalmente en Navarra y País Vasco.