La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) obtuvo un beneficio de 35,6 millones de euros en los tres primeros meses del año, un 5,6% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 7,1%, hasta 76,5 millones de euros, mientras que el beneficio antes de impuestos se situó en 50,8 millones, un 5,6% más, y los ingresos de explotación en 149,2 millones, un 9,3% menos.

La salida total de productos petrolíferos de las instalaciones de CLH totalizó los 10,6 millones de metros cúbicos, un 3,6% menos que en el primer trimestre de 2010, de los que 9,4 millones correspondieron a productos de tierra y 1,4 millones a productos marinos y de aviación.

En declaraciones a Estrategias de inversión, José Luis López de Silanes, presidente de CLH, afirma que "durante 2011 nos proponemos completar las inversiones previstas en nuestro plan estratégico, lo que supondrá la inversión de 120 millones de euros que se destinarán fundamentalmente a finalizar algunos de los proyectos que ya están iniciados y a seguir ampliando y mejorando nuestras instalaciones".