Cisco
sube un 7,27% hasta los 18,89 dólares, encabezando los avances del índice tecnológico Nasdaq
.

En concreto, Cisco ganó 1.777 millones de dólares en el primer trimestre de su año fiscal 2012, un 7,9 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

La ganancia neta por acción se ubicó en los 33 centavos de dólar, frente a los 34 centavos del mismo trimestre del ejercicio precedente, cuando obtuvo 1.930 millones de dólares de beneficio.

La facturación de la compañía en el primer trimestre se situó en 11.256 millones de dólares millones de dólares, un alza del 4,49 % respecto a los 10.750 millones de ingresos que obtuvo en el mismo periodo del año anterior.

"Hemos completado nuestra reestructuración para ejecutar de forma satisfactoria nuestra estrategia para ofrecer redes inteligentes y productos integrados que ayuden a resolver los problemas de nuestros clientes", afirmó el consejero delegado, John Chambers.

Además, según Ignacio Cantos, director de análisis de Atlas Capital, “después de años de estrategias conservadoras, parece que ha gustado a los inversores que haya llevado una estrategia más agresiva”.