Si Wall Street no hace sino aumentar la caída, no es, desde luego, buena señal para Europa. Dentro del Eurostoxx 50 destaca en la tabla roja la entidad de Francisco González, claro reflejo de la situación nacional. El Ibex 35 cierra con unas pérdidas del 3,10% hasta los 6.738 puntos.
Sacyr Vallehermoso, rodeado por los cortos, cede más del 8,6%, seguido de Indra
, cuyo desplome roza el 7% y Bankia es el primero de los valores del financiero en aparecer en escena con pérdidas superiores al 5%.

Especialmente castigado está siendo BBVA que recorta por encima del 5,6% hasta los 5,17 euros el título, mientras que Banco Santander cierra con un desplome del 3,79%, hasta los 4,90 euros.

Entre los grandes, Repsol se va de fin de semana cotizando en los 12,31 y Telefónica, por su parte, pierde un 3,59% en los 9,84 euros.

La falta de acuerdos dentro de la Unión Europea ha vuelto a desatar las dudas en el mercado secundario con el spread de deuda disparado por encima de 560 puntos básicos y el bono español a diez años asciende hasta la preocupante zona del 7%.

El  Dax Xetra germano cede cerca del 2%, menos afectado que el selectivo español, y eso a pesar de las pérdidas que alcanzan ya el 1,5% en Wall Street donde los inversores están mostrando su decepción por el decepcionante dato de empleo.

Situación de pérdidas prácticamente idéntica en el Cac parisino, mientras que el Footsie londinense se libra, quizás sea por estar ajeno al euro, con un recorte de sólo el 0,57%.

El dólar mantiene su cambio frente al euro en el 1,23 mientras que la onza de oro se paga ya por debajo de los 1.600 dólares. ¿Fin de semana para pensar donde buscar refugio? La semana que viene con Ecofin incluído augura tormenta.