Comparativa CIE y Acerinox

Las acciones de Cie Automotive  suben en lo que va de año más de un 8,4%. Una tendencia que se ha ralentizado desde que, el pasado 12 de julio, la compañía entrara a formar parte del selectivo español.  Y con margen para seguir haciéndolo bien si tenemos en cuenta el precio de 28,56 euros en los que le ha fijado el consenso el objetivo. Más del 60% de los analistas que siguen el valor recomiendan comprar frente al 31% que optan por vender y el 8% que se muestra más cauto.

Con las cuentas del segundo trimestre la compañía reafirmó las buenas tendencias vistas en el primero: crecimiento de las ventas a buen ritmo,  por encima de la media sectorial en todas las geografías, crecimiento de los márgenes EBIT y EBITDA y con un beneficio que avanzaba de forma significativa. Lo que muestra que los objetivos del Plan Estratégico 2016/2020 se vean cada vez más cerca.

Claro que el buen hacer de la compañía no es ajeno a los vaivenes que está sufriendo el sector a razón de los aranceles impuestos por Trump al acero y al aluminio. De hecho, tal y como explicaban los expertos de Bankinter, el principal riesgo para la compañía es “el impacto que finalmente tendrá el proteccionismo en el sector autos. Sin embargo, las últimas noticias apuntan a que este asunto se circunscribirá a la actividad comercial entre China y EEUU”.  Estos expertos creen que la mejor manera de tener exposición al sector es a través de compañías de componentes de automoción siendo CIE su principal apuesta.

El valor, que forma parte de la cartera de acciones sobre el Ibex35 desde hace cerca de un año y medio, desde un punto de vista técnico ha desarrollado un rebote desde los 24,62 euros, que es aproximación de la media móvil de 200 sesiones. Un impulso que viene acompañado de señales de compra en osciladores de precios que respalda el repunte en el volumen de contratación y el giro a la baja en la volatilidad desde máximos, reconoce el equipo de análisis de Estrategias de inversión que mantiene un stop a cierre semanal inferior a 22,40 euros.  (Ver: Indicadores técnicos de CIE)

 

Indicadores técnicos de CIE Automotive

 

%%%Configura tus alertas sobre Cie Automotive|CIE%%%

Las acciones de Acerinox son otras de las que han sido protagonistas en las últimas jornadas tras conseguir marcar niveles no vistos desde abril de 2017. ¿El motivo? Es una de las grandes beneficiadas de las políticas proteccionistas llevadas a cabo por Trump por su incidencia sobre el precio del acero y por la exposición que tiene la compañía a Estados Unidos, que supone en torno a un 45% de los ingresos.

Las cifras publicadas por la compañía referentes al segundo trimestre estuvieron por encima de lo esperado por el consenso gracias, especialmente, a un mejor control de sus costes. La deuda financiera neta se redujo, a cierre del segundo  trimestre, en 72 millones de euros con respecto a diciembre, hasta los 537 millones. Un motivo más para animar las compras de los inversores en las últimas jornadas.

Desde JP Morgan los analistas esperan un EBITDA de 150 millones de euros de cara al tercer trimestre del año, respecto a los 151 millones publicados a cierre de junio. Con todo, para el ejercicio completo, la casa de análisis ha fijado un EBITDA de 553 millones de euros, que supone un 5% más. 

José Antonio González, analista de Estrategias de inversión afirma que la acción logra confirmar el movimiento throwback al área de soporte de los 12.305/11.98 euros tras marcar en la sesión del pasado martes “un nuevo máximo anual que le permite actualizar objetivos al alza rumbo a la resistencia significativa de los 13,10 euros”. El precio respeta su estructura alcista primaria, en un entorno de volatilidad bajo control y repuntes en el volumen de contratación, tal y como muestran los indicadores técnicos del valor. El riesgo reside, dice el experto, en una elevada lectura en el oscilador MACD, alcanzando lecturas de sobrecompra acumulada. (Ver: Acerinox reactiva su tendencia creciente primaria). A pesar de que el valor sube en torno a un 7,5% desde comienzos de año, todavía ofrece potencial superior al 8% si va a buscar los 13,50 euros que le han fijado las casas de análisis como objetivo.

 

Indicadores técnicos Acerinox

 

%%%Configura tus alertas sobre Acerinox|ACX%%%