Cie Automotive vuelve a gustar al mercado aunque con cautela

CIE Automotive sigue gustando a los inversores. Y en especial ahora que el Ibex parece arrancar tras la crisis pandémica, es uno de los valores que más gustan a los expertos dentro del selectivo español, según el consenso de Reuters en el que apuestan por comprar el valor en un 83,3% de los casos.

En la gráfica de su valor comprobamos que los mínimos de marzo, 10,18 euros son ya un recuerdo, se aleja de soporte y emprende una, de momento, moderada tendencia alcista consolidada en mayo, mes en el que recuperó más de un 6% de su valor. Recordemos que el efecto covid-19 ha sido muy importante. En lo que llevamos de año el valor ha perdido más de un 22%, recortes en su precio ya precedidos de la parte final de 2019 nada positiva

Cotización CIE Automotive

Para José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión Cie Automotive  “ dibuja una estructura de máximos y mínimos crecientes que parte de mínimos anuales que permite a su media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo adquirir una pendiente positiva. El oscilador MACD entra en terreno positivo y el volumen de contratación mejora, reforzando el área de soporte intermedio que identificamos en torno a los 13,44 / 12,84 euros por acción, área que mientras siga funcionando como soporte, permite mantener a las compras el próximo objetivo alcista situado en torno a los 19,37 / 19,01, resistencia que funciona como aproximación a su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo”.

 

Por fundamentales, el valor no está exento de riesgos, las ratios de CIE Automotive se mantienen comparativamente moderados aunque han mejorado: PERe 9v frente a una media para el Ibex 35 de 13v y media histórica de la compañía 8.2v. El mercado paga 1.82 veces su Valor Contable, con descuento frente al PVC medio histórico de CIE del 2,12.

Indicadores fundamentales CIE Automotive

Además como apoyo al accionista, y contra pronóstico, es de los valores del Ibex que mantiene el dividendo inalterado a pesar de la pandemia. El próximo 6 de julio pagará con cargo a los resultados de 2019, un importe neto de 0,2997 euros por acción. Sus reservas de liquidez quedarán en algo más de 840 euros cuando haga efectiva la remuneración.

Además se ve apoyado por las novedades del sector de automoción como el apoyo francés a su industria tras el Covid-19. No olvidemos que el 42% de su producción se queda en Europa aunque su diversificación con presencia en Norteamérica también le ayuda en estos tiempos.

En nuestros indicadores premium, sin embargo se indica que su puntuación sigue siendo deficiente a la hora de entrar en el valor. Con tan sólo dos puntos de 10, apenas destaca en lo positivo la tendencia a la largo plazo. El resto negativo o decreciente como muestra la gráfica roja que en ningún momento logra superar la cotización de Cie Automotive que se muestra en la gráfica azul.

Indicadores técnicos CIE Automotive

Si quiere conocer las recomendaciones y evolución de Cie Automotive pinche aquí