CEOE propone que las empresas no paguen bajas laborales desde el cuarto día
La CEOE propondrá en la mesa de diálogo social que se suprima la obligación empresarial del pago de la prestación del cuarto al decimoquinto día de baja, tal y como ahora establece la Ley General de la Seguridad Social.
Así lo anunció hoy el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cabada, quien explicó que el pago de estas bajas supone una "penalización difícilmente justificable" para las empresas.
Además, criticó que el sistema público de la Seguridad Social no realice "ningún seguimiento" del coste que supone para las empresas la financiación de las bajas laborales.
De la Cabada hizo estas consideraciones durante unas jornadas sobre productividad laboral y reducción del absentismo organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Así lo anunció hoy el director de Relaciones Laborales de la CEOE, José de la Cabada, quien explicó que el pago de estas bajas supone una "penalización difícilmente justificable" para las empresas.
Además, criticó que el sistema público de la Seguridad Social no realice "ningún seguimiento" del coste que supone para las empresas la financiación de las bajas laborales.
De la Cabada hizo estas consideraciones durante unas jornadas sobre productividad laboral y reducción del absentismo organizadas por la Asociación para el Progreso de la Dirección (APD).
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- El sector de bienes de consumo premia la resiliencia y poder de fijación de precios ante un nuevo paradigma marcro
Últimas Noticias
Primeras víctimas de la salida a bolsa de SpaceX . Ya hay valores temblando
El Ibex 35, como un cohete: "Esta es la próxima cota a la que llegar con potencial de casi el 9%"
La resistencia furiosa a abandonar la Era Contemporánea
Cambia el mercado y la forma de invertir: vuelven los bancos y la tecnología...con bolsas en máximos
Reverse Convertible Bonds
Top 3
X

