Cellnex se prepara ya para el próximo ejercicio. Y no solo porque espera elevar su nivel de torres, que supera ya con creces tras la operación con Hutchison las 100.000, sino porque lo visualizan algunos expertos del mercado. Y es que a pesar de sus caídas desde el rally de las vacunas (( Desde 55,88)) como uno de los valores más beneficiados en este tiempo de pandemia, los analistas lo ven como uno de sus preferidos para el ejercicio que está por venir.

Es el caso de Oddo BHF que en sus perspectivas para 2021 ve en el valor, junto con Inditex y Cellnex, una de sus grandes apuestas para los inversores., en especial, por su gran capacidad para generar flujos de caja libre. También lo ve así Renta 4, que incluye a Cellnex en su sexteto ganador junto con BBVA, Merlin, Indra, Repsol y Grifols, mientras considera que cotiza con un descuento de hasta el 59% hasta los 78,5 euros por acción.

En su gráfica de cotización observamos como el valor sigue estando entre los más capitalizados del año. En concreto el sexto del Ibex con un valor de mercado de 24.000 millones . Más allá de ello en diciembre pierde ya un 6,5% mientras que es el cuarto mejor del selectivo desde el pasado uno de enero con una revalorización del 38,4%.

José Antonio González, el analista técnico de EI afirma que en Cellnex “el precio consolida en torno a sus medias móviles de medio y largo plazo, así como el MACD bajo su zona neutral, al tiempo que la actividad de contratación reduce posiciones gradualmente”. Y añade que “en este sentido, el precio pone a prueba niveles de soportes relevantes, como son los 48,50 euros y su media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. Su vulneración, dañaría el proceso de consolidación secundario habilitando la actualización de objetivos a la baja rumbo a los 43,88 / 43,54 euros por acción”.

Cellnex en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Nuestros indicadores técnicos premium nos indican que Cellnex, en modo consolidación y revisado ligeramente a la baja, presenta 6 en una puntuación máxima de 10 puntos totales. Entre lo más favorable, la tendencia a largo plazo que es alcista, el momento total lento que es positivo y el volumen, que en sus dos vertientes, a medio y largo plazo, es creciente. Entre lo mejor, la tendencia a medio plazo que se convierte en bajista, en negativo el momento total rápido y se mantiene decreciente la volatilidad, con el rango de amplitud a medio y largo plazo.

En cuanto a los fundamentales del valor  María Mira nos señala que ”en una valoración por múltiplos y bajo previsión de BPA 2021 en 0,13€/acción, el valor de mercado deja poco margen frente al valor intrínseco de la acción en base al potencial del negocio de Cellnex y su fortaleza. El PER superior a 380v, si bien hay que tener en cuenta el fuerte crecimiento del resultado que se espera para 2021 (+570%), al pasar de resultado neto negativo a previsiblemente positivo, con lo que el ratio PEG se coloca en niveles moderados (0,68v) y recoge el potencial del valor por crecimiento. Si consigue cumplir expectativas de beneficios justificaría los elevados ratios, pero no está exenta de riesgo”.

Destaca la analista fundamental de Estrategias de Inversión las debilidades y las fortalezas del valor . De hecho considera que “lo mejor de Cellnex es sin duda la buena combinación de crecimiento, balance saneado y generación de ingresos. Cellnex mantiene un fortísimo crecimiento inorgánico que no ha deteriorado en absoluto su balance, todo lo contrario, se mantiene robusto y con capacidad de todavía para fuertes inversiones. Esto unido una capacidad de generar ingresos, muy destacable y llevarlos hasta el EBITDA”.

“Y como principal debilidad destacaría esa diversificación geográfica que sólo abarca Europa. Cellnex no tiene presencia fuera del viejo continente y quizá esta exposición 100% al euro le está haciendo perder oportunidades en otros mercados como los emergentes”, destaca María Mira.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.