El grupo asegurador Catalana Occidente habría adquirido la filial española del grupo asegurador galo Groupama. Esta operación está pendiente del visto bueno de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones

Según publica El Confidencia, la aseguradora Catalana Occidente había llegado a un acuerdo para comprar la filial española de Groupama, una operación que también incluye la compra de Click Seguros, una aseguradora de venta directa.

La operación estaría valorada en unos 400 millones de euros.

Groupama Seguros en España aportará un volumen de primas de seguros de 930 millones de euros, con sus reservas correspondientes. Groupama Seguros probablemente cambiará su denominación por la de Plus Ultra. Tras la adquisición de Groupama, en volumen de primas de seguros de Catalana Occidente superará los 4.000 millones de euros.

Tras la adquisición de Groupama Seguros, Catalana Occidente se convertirá en el quinto grupo asegurador del mercado español, solo superado por Mapfre, VidaCaixa, Mutua Madrileña y Zúrich.

Los rumores de esta operación llevaron a que el Catalana Occidente se disparara un 13,26% el viernes. Hoy sube un 1,10%.