El magnate mexicano, Carlos Slim, ha entrado en Prisa comprando el 3.2% de las acciones. Los títulos de la compañía suben más del 12% en bolsa, hasta los 12.67 euros. Una operación que se ha realizado a través de Inmobiliaria Carso y por las que ha adquirido algo menos de 14.7 millones de acciones, según la información publicada por la CNMV.

Un hecho: compra de 14.7 millones de acciones del Grupo Prisa. Y una reacción: subidas de más del 12% en su cotización, hasta los 12.67 euros. Según ha informado a la CNMV, la operación ha sido llevada a cabo por Inmobiliaria Carso. 

Slim, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, tiene una participación del 7% en la compañía editora de The New York Times, que también adquirió a través de Inmobiliaria Carso. Las acciones de Prisa han llegado a subir un 15% a media sesión en la Bolsa de Madrid.

A fecha de la compra, realizada el pasado día 15 de noviembre según la información remitida al regulador, este volumen de acciones tenía a precio del cierre de mercado un valor de 11,1 millones de euros.