Tres de los actuales accionistas de Natra, con una participación conjunta del 23,4%, se han comprometido a suscribir un porcentaje que podría ascender a más de la mitad de la ampliación de capital de la compañía de 40,5 millones de euros.
Concretamente, Carafal Investment, con el 9% del capital, Corporación Kutxa, con el 9,1%, y Caja Mediterráneo (CAM), con el 5,3%, suscribirán una parte proporcional en el periodo de suscripción preferente. Además, Carafal se compromete a suscribir como máximo un número de acciones que sumadas a las suscritas en primera vuelta asciendan a un desembolso máximo de 18 millones de euros.

"Entre los tres supondría un 59% del volumen total de la ampliación", señaló la compañía en una presentación remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de la ampliación de capital es fortalecer su posición financiera y obtener recursos para afrontar las inversiones necesarias y amortización de deuda.

Así, Natra emitirá un total de 15,29 millones de acciones a un precio de 2,65 euros (1,2 euros de valor nominal y 1,45 euros de prima de emisión), en la proporción de una acción nueva por cada dos antiguas, por lo que para poder suscribir una acción nueva se deberán poseer dos derechos de suscripción.

La empresa ya subrayó con anterioridad que varios accionistas significativos del consejo de administración del Grupo han manifestado "su apoyo expreso" a la operación y "su firme compromiso de suscripción" de acciones en esta ampliación de capital.

Según el calendario de la oferta, el periodo de suscripción preferente transcurrirá entre el 22 de junio y el 6 de julio, para posteriormente, el 27 de julio, admitir a cotización las acciones nuevas.