Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) ha adquirido las participaciones en el capital de Banco Base, la sociedad de la que hasta la fecha eran titulares CajAstur, Caja Extremadura y Caja Cantabria.

De este modo, CAM se convierte en la titular del 100% del capital, según se recoge en una comunicación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

CAM, en su nueva condición de accionista único, ha aprobado la segregación de su negocio financiero a favor de la sociedad en los términos establecidos en los consejos de administración y de la asamblea general.

El capital del nuevo Banco CAM será de 20 millones de euros, el mismo que tenía el Banco Base. En su momento, la CAM aportó ocho millones al proyecto pactado a cuatro bandas, al igual que hizo Cajastur. Los cuatro millones restantes procedieron de los dos socios minoritarios de la fusión. En total, 12 millones de los ya exsocios que volverán a sus respectivos propietarios y que la CAM repondrá ya en su banco para completar los citados 20 millones.