El Ibex 35 comienza la sesión atacado por la volatilidad. Tras una apertura ligeramente en negativo, logró darse la vuelta en media hora, pese a conocerse que la economía española se estancó en el tercer trimestre y que las cuentas de Telefónica qudaron por debajo de expectativas.

Los resultados de Telefónica han sido algo peores de lo esperado y, aunque en Latinoamérica el negocio va viento en popa, en España ha caído bastante. Las voces que apuntan a que la compañía tendrá que revisar su elevado dividendo vuelven a oírse con fuerza. En concreto, Telefónica ganó 2.733 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 69,1 % menos que el año pasado. La acción comenzó perdiendo casi un 2%, para darse la vuelta una hora después y subir un 0,25%.


Sin embargo, Acciona e Indra sí han tenido resultados mejores de lo esperado. La primera, gracias a las desinversiones, y la segunda, gracias a la cartera de pedidos. Acciona sube un 0,22% e Indra un 1,21%.
También ha rendido cuentas FCC, compañía cuyo beneficio se redujo un 6,9% en los primeros nueve meses del año frente al mismo periodo de 2010, cede un 0,50%.

La subida más holgada la experimenta IAG, que se dispara un 4,05% después de anunciar que espera obtener un beneficio operativo de 1.500 millones de euros y un gasto en inversiones de hasta 1.600 millones de euros para 2015.

En el grupo de los blue chips, BBVA sube un 1,175 y Santander un 1,08%. Parece que la tensión se relaja en Italia, la economía que ahora más preocupa en Europa, y las subidas de las financieras allí se contagian a las de España. De hecho, en el FTSE MIB, Unicredito sube un 1,7% e Intesa San Paolo un 1,35%.
Repsol e Iberdrola también suben, en concreto, un 1,84% y un 0,58%.

En el Mercado Continuo…
Vocento
encabeza las subidas tras presentar resultados. La compañía de medios registró unas pérdidas de 17,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, cifra un 42% superior al resultado, también negativo, obtenido en el mismo periodo de 2010. Lo que parece que priman los inversores es que incrementó su publicidad “gracias al potencial de sus marcas”. Sube un 5,56%. Le sigue muy de cerca, con avances del 5,52%, Fluidra, que también ha presentado resultados. Su ebitda mejoró un 8,4% hasta los 70,5 millones.

Al otro lado Vértice 360 pierde un 7,14%.