CajaSur, a través de su filial de participaciones preferentes, ha decidido "mejorar las condiciones económicas" de la emisión 'Serie A' de sus participaciones preferentes, para que de esta forma los titulares de las mismas, con un valor total de 150 millones de euros, tengan garantizado un "umbral mínimo" de rentabilidad.
Así se recoge en la comunicación que ha hecho hoy la caja cordobesa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con el objetivo de "garantizar una remuneración mínima de las participaciones preferentes, sin perjuicio de que el índice de referencia de la emisión, el Euribor a tres meses, siga bajando".

En cuanto a las condiciones concretas de la mejora, se estable que como plazo para la nueva remuneración de la emisión el comprendido entre el próximo 1 de julio de 2009, como "fecha de comienzo del próximo devengo", y el 30 de junio de 2011.

En dicho marco temporal, la remuneración que obtengan los titulares de las participaciones preferentes de CajaSur será la mayor de dos cantidades posibles: "la resultante de aplicar sobre el valor nominal de cada participación preferente el tipo del euribor a tres meses más el margen del 0,25%", o bien "la resultante de aplicar el 3,50% nominal anual fijo, calculado en base a 30/365, pagadero trimestralmente".

En todo caso, CajaSur también aclaró en su comunicación a la CNMV que "el pago de la renumeración estará condicionado a la existencia de beneficio distribuible suficiente, así como a las limitaciones impuestas por la normativa bancaria española sobre recursos propios de las entidades de crédito".