La gestora de ICC de Caja Madrid indicó en su comunicado al supervisor que a partir del 11 de diciembre de 2008, dichas inversiones se han valorado a cero, "considerando nulo el valor de la parte efectada por el presunto fraude".
Caja Madrid cifró el lunes en unos 2,3 millones de euros la exposición "indirecta" de la caja a los fondos de la firma de corretaje del ex presidente del Nasdaq Bernard Madoff. La caja de ahorros que preside Miguel Blesa explicó que comenzó a deshacer sus posiciones en 2002, momento en el que su inversión no superaba los 5 millones de euros.
La caja también indicó que los clientes de Altae, filial de banca privada de Caja Madrid, no tienen ninguna exposición a los fondos de Madoff.
SANTANDER ASSET MANAGEMENT.
Por su parte, Santander Asset Management comunicó hoy a la CNMV que se han visto afectados por el caso Madoff un total de cuatro fondos y nueve sociedades capital variable (sicav). En concreto, la gestora indicó que el 8,74% del patrimonio del fondo 'Optimal Arbitraje Plus' está afectado por el fraude Madoff. Asimismo, tienen exposición los fondos 'Banif Fairfield Impala' (4,72%), 'Optimal Global Strategy' (6,86%) y 'Banif Optimal Low volatility Fund' (5,63%).
Asimismo, estarían afectadas las sicav 'Oyster Inversiones' (4,42%), así como las sicav gestionadas por Banif Gestión 'Alanje Invesiones' (4,39%), 'Dipachar de inversiones' (7,21%), 'Value Inversiones' (4,41%), 'Portfolio Global I' (5,02%), 'Portfolio Benkers I' (10,57%), 'Quinto Real Management' (3,59%), 'Matrix Inversiones' (8,48%) y 'Valdillana Inversiones' (5,8%). En esta última la gestión está encomendada a M&B Capital Advisers Gestión.
Por su parte, la familia Serratosa Catarla aseguró hoy que no tiene inversiones en Landmark Investment Fund, dirigido por Bernard Madoff.

