Las acciones de CaixaBank pierde un 1,76% hasta los 3,91 euros. Llegados a este nivel, nos preguntamos, ¿son los 4 euros una resistencia o ha sido un pullback a la base del canal alcista dentro del que se movía? “Si es un nivel de resistencia de precios, cierres por encima dan impulso al movimiento alcista, si por el contrario, sólo ha sido un pullback, veremos como los precios buscan soporte en los 3.73 euros, y por debajo, en los 3.60 euros”, indica Miguel Cedillo, analista independiente
.

La recomendación del experto pasa por “comprar si rompe los 4 euros en cierre diario con objetivo en 4,40 y, si cae a 3.60, comprar colocando el stop loss por debajo de ese nivel, pero muy ajustado. Lo mismo se puede intentar en 3.73”.

El banco catalán ha anunciado un descenso del 13,1% a 1.053 millones de euros en el beneficio neto de 2011 debido al incremento de las provisiones para afrontar el deterioro de la calidad crediticia y la caída de la actividad bancaria. Analistas habían previsto un beneficio neto de 1.056,8 millones de euros, según un sondeo de Reuters. Además, ya cumple con el core capital del 9% exigido por la EBA.

GRÁFICO CAIXABANK DIARIO: