CaixaBank se cuelga la medalla de bronce y tira del carro del Ibex 35 junto con Bankinter y Popular. Las acciones de la entidad financiera catalana se revalorizan en esta apertura un 4,08% hasta los 2,86 euros. En este nivel la acción encuentra una vital resistencia que no logró superar en su último intento de traspasar (a finales de noviembre). Hoy vuelve a atacarla con fuerza, sin embargo, mejor abstenernos hasta confirmar su ruptura. Según
Alejandro Martín, Subdirector en España de Hanseatic Brokerhouse, “solo superando los 2.85-2.90 euros, podría entrar en el movimiento lateral, si bien, para pensar en mayores subidas, deberíamos verla por encima de los 3-3.10 euros, zona con la que se rompería la estructura bajista para dar un nuevo impulso al alza”. Sin embargo, el consenso de los expertos recogido por FactSet
aboga más por una recaída en las pérdidas. El precio objetivo se sitúa en los 2,64 euros, un 7,69% por debajo de la cotización actual.

COTIZACIÓN CAIXABANK:



Estas subidas se producen el día en el que ha sido admitido a negociación el tercer aumento de capital liberado del programa CaixaBank Dividendo/Acción del ejercicio 2012. A través de este programa, los accionistas de la entidad pueden cobrar la retribución en títulos en vez de en metálico y, así, evitar los gravámenes fiscales. En este sentido, CaixaBank emitirá un máximo de 92,6 millones de nuevas acciones de valor nominal de un euro, aunque todo dependerá del número de accionistas que opten por no transmitirle sus derechos de asignación gratuita a CaixaBank.

En lo que se refiere a rentabilidad por dividendo CaixaBank es de los mejores del Ibex 35. En concreto, la segunda compañía que mejor rentabilidad por dividendo da, un 8,37%. Sólo Santander le hace sombra. No obstante, esto también es debido a los fuertes retrocesos que sus acciones han experimentado este año. En el último año pierde un 26,38% de su valor. Sólo Sabadell y Popular han tenido un peor desempeño dentro del sector financiero cotizado en el Ibex 35. Sin embargo, es una de las cinco acciones que mejor se ha comportado en lo que llevamos de 2013, acumulando en cuatro sesiones una revalorización del 5%.