Técnicamente, Roberto Moro, analista de Apta Negocios
, considera que CaixaBank “es el único banco del Ibex 35 cerca de niveles de neutralidad pues, por encima de 2.60 e incluso 2.65 euros merecería la pena retomar la confianza compradora”. Hoy CaixaBank sube un 1,31% hasta los 2,62 euros.


GRÁFICOS CAIXABANK:



Además, CaixaBank acumula más recomendaciones de compra o sobreponderación por parte de los analistas seguidores del valor, que de venta:


Fuente: CaixaBank


Este miércoles, además, comienzan a cotizar las nuevas acciones de CaixaBank procedentes de la ampliación de capital liberada de 14.728.120 euros para retribuir al 16,88% de accionistas que han optado por recibir su dividendo en acciones. Cada acción nueva tiene un valor de 1 euro.

CaixaBank no escapó de la guadaña de la agencia de calificación Moody’s la semana pasada. Su nota crediticia también fue rebajada desde A3 hasta Baa3, a un escalón del ‘bono basura’, al mismo nivel que están otras entidades que han sido intervenidas. Además, la agencia de rating dejó la puerta abierta a nuevos recortes, poniendo su perspectiva en negativo.