Las acciones de Cable and Wireless Worldwide suben como la espuma después de una preapertura marcada por los rumores de compra de la compañía por parte de Vodafone y que el transcurso de la mañana ha confirmado. La oferta de compra está valorada en unos 700 millones de libras esterlinas, 830 millones de euros.

La operadora británica de telefonía móvil Vodafone ha reconocido este lunes mediante un comunicado remitido a la Bolsa de Londres que está valorando la posibilidad de presentar una oferta de compra sobre Cable & Wireless Worldwide (CWW), aunque advirtió de que esta posibilidad se encuentra en una fase "muy preliminar" por lo que finalmente podría no concretarse.

"Vodafone examina con regularidad las oportunidades que aparecen en el sector y confirma que se encuentra en una fase muy inicial de la evaluación de una potencial oferta sobre CWW", confirmó Vodafone ante las especulaciones aparecidas en la prensa británica.

La repercusión en el mercado de renta variable no se ha hecho esperar. La compañía británica de telecomunicaciones repunta un 30% en bolsa, mientras que Vodafone lo hace por debajo del punto porcentual.

De este modo, de acuerdo con las leyes británicas que rigen las operaciones de compraventa de empresas cotizadas, Vodafone tiene de plazo hasta las 18.00 horas del próximo 12 de marzo para presentar una oferta en firme o desistir de cualquier intento de compra.