Boeing doblará en rentabilidad en 2008 a Airbus, penalizado por el euro
El fabricante aeronáutico estadounidense Boeing, que supera ampliamente en número de encargos este año a su competidor europeo Airbus, le doblará en términos de rentabilidad en 2008, una ventaja lograda en gran medida por la fuerte evaluación del euro frente al dólar, según Euler Hermes.
En su estudio anual sobre el sector aeronáutico presentado hoy, el gabinete de seguros de crédito Euler Hermes consideró que el plan de ajuste "Power 8" puesto en marcha por Airbus para hacer frente a su crisis financiera por los retrasos industriales de su avión gigante A380, no permitirá compensar el efecto del cambio del euro.
Uno de los autores del informe, Nicolas Lioret, explicó en conferencia de prensa que la transferencia de actividad de Airbus fuera de la zona euro con ese programa de ajuste no será más que del 6%, y por tanto las ganancias derivadas de eso no serán suficientes.
Premium Hoy
- Principales criptomonedas y compañías relacionadas. Strategy avanza en base a un objetivo alcista
- Materias primas y divisas. Atención a las nuevas alzas en el petróleo
- Actualización semanal de la cartera tendencial
Últimas Noticias
Los inversores particulares tiran de Wall Street... mientras los fondos de cobertura hacen criba
Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq caen al cierre ante el estancamiento de las conversaciones de paz
El Ibex 35 pierde los 17.900 puntos: cuarto día de caídas mientras sigue la tensión en Ormuz
Los clientes de American Express no se preocupan por los altos precios de la gasolina
Mutuactivos patrocinará a Ángel Ayora para reforzar su vínculo con el mundo del golf
Top 3
X

