Bank of America, que ya obtuvo una ayuda de 45.000 millones de dólares (33.880 millones de euros) del Gobierno, podría necesitar otros 10.000 si las informaciones de las que se ha hecho eco el rotativo neoyorquino, citando fuentes cercanas a la propia corporación, son ciertas.

Según FT, los resultados del test de estrés al que están siendo sometidos 19 bancos norteamericanos demuestran que estas dos entidades serían las que con mayor probabilidad necesitan captar capital nuevo. No obstante, Wells Fargo y PNC Financial son también dos de los bancos que necesitarían ayuda en caso de que la crisis se agravara en los próximos meses.

Los analistas creen que cuando se publiquen los resultados, muy probablemente el próximo día 7 de mayo, las autoridades anunciarán que los 19 bancos gozan de buena salud, aunque sí informarán de aquellos que necesitan aumentar su capital para hacer frente a una posible recesión.

Representantes del Gobierno admitieron haber mantenido reuniones con las entidades bancarias sobre estos resultados en las jornadas previas a su publicación, por lo que adviertieron de que a aquellos bancos a los que se recomiende captar nuevo capital no deben ser vistos como "insolventes", ya que ese capital debe servir como "colchón" frente a potenciales pérdidas.