BNP Paribas ha hecho públicas sus cuentas esta mañana tras haber registrado la mitad del beneficio del trimestre anterior. Grecia ha ganado 765 millones de euros después de provisionar 3.400 millones para cubrir su exposición al país heleno. De momento, ya tiene cubierta el 75% gracias a este sobreesfuerzo en sus cuentas.

BNP PARIBAS, EUROSTOXX 50 (2012)


La entidad gala lidera hoy las ganancias con un rebote del 5,7% hasta los 35,43 euros por título. Destaca, por tanto, dentro del Eurostoxx 50 que avanza más del punto porcentual en sintonía con el resto de plazas centroeuropeas y frente al Ibex 35, flojo en su ascenso, o el Footsie londinense que cotiza en verde tan sólo un 0,35%. Además, BNP Paribas ha anunciado un recorte de su dividendo hasta el 1,20. En cuanto al aspecto técnico, Miguel Pareja, gestor de Bolsa 3 SV, asegura que su situación este miércoles“no cambia nada puesto que lleva tres semanas en un lateral, salvo que en las próximas sesiones viéramos cesiones por debajo de 32 euros.” Algo que, de momento, no ocurre.

Su homóloga Société Générale le sigue en el ranking con un repunte superior al 4% que a su vez viene precedida de la italiana Unicredit, ING e Intesa San Paolo, al alza más de un 3%.

Infinitamente más discreta se encuentra hoy la cotización de la gran banca nacional que ni se deja ver por la mitad alta de la tabla del Eurostoxx 50. Ganancias del 1,1% para el Banco Santander y del 0,5% en el caso de BBVA no anticipan una buena jornada para las entidades españolas.