La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha decidido suspender la cotización de Bolsas y Mercados Españoles después de que ayer por la noche Bankia anunciara la colocación acelerada del 4,137% del capital que tiene en la compañía. BME volverá al parqué a las 10 de la mañana. Se estaría colocando a 19,85 euros, lo que supone un descuento del 2,46%. 
 

Bankia ha otorgado mandato a UBS Limited y Bankia Bolsa para iniciar la colocación entre inversores cualificados, tanto nacionales como extranjeros, de su participación del 4,137 por ciento en Bolsas y Mercados Españoles (BME).

En concreto, la participación del 4,137% asciende a un paquete de 3,45 millones de acciones, que, a los actuales precios de mercado, tiene un valor de 70,38 millones de euros.

Los títulos de BME cerraron hoy a un precio de 20,35 euros, con una subida del 3,4%, mientras que las acciones de Bankia concluyeron en 2,955 euros, con una caída del 1,5 %.

El proceso de colocación se efectuará a través de la modalidad de colocación acelerada (accelerated bookbuilding) y está previsto que tenga una duración no superior a un día. 

A precios de cierre de ayer Bankia  ingresaría 70,3 millones de euros posiblemente con altas plusvalías pues es una participación histórica en la compañía. Fuentes de mercado indican que se está colocando a 19,85€ lo que implica un descuento del 2,46%.