El consejero Antonio Temes también ha dimitido del consejo de Sniace por los mismos motivos que Mezquita. El consejo valorará en las próximas semanas la posible cobertura de las vacantes que se han producido en su seno, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Estas dimisiones se producen apenas tres semanas después de que la Audiencia Provincial de Cantabria imputase al consejo de administración de la empresa, incluido Blas Mezquita, por la posible comisión de un delito medioambiental por vertidos contaminantes al río Saja entre 2008 y 2010, recoge Europa Press.

Blas Mezquita dimite como presidente de Sniace junto a otro consejero

En un auto de la Sección Tercera de la Audiencia, fechado el pasado mes de diciembre y difundido a principios de enero, la sala estimaba los recursos de apelación interpuestos por el fiscal y Ecologistas en Acción contra una resolución judicial previa, de marzo de 2016, del Juzgado de Instrucción número 1 de Torrelavega, dictada en el marco de esta causa y que eximía de responsabilidad a los directivos de la papelera.

Con este auto, que no admitía recurso alguno, continúa el procedimiento iniciado en su día contra la dirección de Sniace, integrada además de por Blas Mezquita y los cántabros Manuel Huerta y Jesús Manuel Zaballa, por los igualmente consejeros Julio García, Víctor Manuel Guzmán, Juan Hernández y Antonio Temes.

El consejo acordó, también por unanimidad, designar presidenta del consejo administración a la consejera independiente Gema Díaz, que mantiene su carácter de consejera independiente sin funciones ejecutivas.

De este modo, la composición del consejo de administración para a ser el siguiente: Gema Díaz Real (presidenta, consejera Independiente), José María Castellano (consejero dominical), Sabino García (consejero dominical), Miguel Gómez de Liaño (otros externos), Ignacio Bayón Mariné (consejero independiente), Alfonso Barón (secretario no consejero) y Marta Gil de Biedma (Vicesecretaria no consejera).

%%%Configura tus alertas sobre Sniace|SNC%%%