Tras la jornada de cierre festiva por el Día de Acción de Gracias, los índices estadounidenses suben con relativa fuerza en un día en el que el mercado abrirá tan sólo media sesión.
El Dow Jones de industriales repunta un 0,47% hasta los 12.899  puntos, mientras que el S&P 500 sube otro 0,47% hasta el nivel del 1.397. José Luis Cava, analista independiente de la Zona Premium, aseguraba en su entrevista semanal que "la superación de la resistencia del 1.395 abriría el camino hacia la zona de 1.400 y posteriormente de 1.410 puntos". 

El tecnológico Nasdaq, por su parte, rebota por encima del resto hasta un 0,63%, hasta los 2.944 enteros con un claro protagonista entre sus filas: RIM. Los títulos de Research in Motion superan el 17% de revalorización gracias al optimismo insuflado por el lanzamiento de la BlackBerry 10, que competirá directamente con el iPhone de Apple y los teléfonos de Android.

Asimismo, metidos en pleno Black Friday estadounidense, un informe de Adobe Systems asegura que este años las ventas por Internet "alcanzarán los 2.000 millones de dólares, un incremento un 18% superior con respecto al año pasado". 

En el horizonte continúa la resolución del 'fiscal cliff' estadounidense sobre el que pesan las dudas de inversores tan respetados como James Rickards, socio-director de JAC Capital Advisors. "Tengan cuidado con lo que desean que suceda con el precipicio fiscal. Los impuestos van subir y no importará cuánto. Sólo es cuestión (la aprobación del techo fiscal) de quiénes van a estar de acuerdo y el número de personas vinculadas a él. Y nosotros estamos hablando de un incremento de impuestos que nadie tiene en cuenta". 

En terreno empresarial, BlackStone Group y la compañía china New Hope Group se han clasificado para la fase final de la una de las licitaciones más grandes de Australia por la empresa Inghams Enterprises, un acuerdo que podría valer más de 1400 millones de dólares, según fuentes relacionadas con la operación citadas por Reuters. Wal –Mart Stores ha anunciado además la destitución del consejero financiero de su filial india y otros cargos por la investigación que habla la violación de las leyes anti-soborno, un hecho que podría dificultar los esfuerzos de la compañía para abrir su sector de supermercados a la inversión extranjera. 

Pfizer ha recortado el precio de su medicamente Viagra, para la disfunción eréctil, después de que el tribunal Supremo de Canadá haya abierto la puerta a la venta de versiones genéricas del medicamento.