bitcoin cotizacion

Podemos ver que el Bitcoin se encuentra en un rango lateral desde septiembre del 2019 y ha tenido unas subidas en el principio de año.

 

cotizacion_del_bitcoin

 

Futuros y opciones: unir Bitcoin e instituciones

El 14 de enero, el Grupo CME lanzó un nuevo producto derivado además de sus futuros de Bitcoin, las opciones de futuros de Bitcoin.

Las opciones de futuros son una herramienta cotizada de forma organizada para operar en Bitcoin, ya que los participantes del mercado no necesitan aportar tanto capital como necesitarían para negociar contratos de futuros de Bitcoin. Además, los participantes del mercado pueden usar plataformas comerciales tradicionales, independientes de los intercambios de cifrado, billeteras digitales, etc.

Y quizás lo más importante, este es otro paso clave para unir a Bitcoin y las instituciones. Cualquier cosa que pueda negociarse en los principales intercambios regulados que tenga que ver con Bitcoin es extremadamente positiva, ya que brinda a los inversores institucionales la oportunidad de participar en el mercado de Bitcoin.

futuro del bitcoin

Además, estos son pasos que probablemente conducirán a la introducción de ETF de Bitcoin en el futuro. Algunos analistas ahora dicen que hay aproximadamente un 60% de posibilidades de que un ETF de Bitcoin sea el 60 % aprobado en 2020.

La introducción de los ETF de Bitcoin (probablemente respaldados físicamente) debería crear una enorme demanda de Bitcoin, ya que se necesitarán Bitcoins para lanzar los ETF respaldados físicamente. Esto debería crear simultáneamente una ola de demanda de los compradores institucionales, así como de los inversores individuales / minoristas, ya que se apresuran a acumular Bitcoin a través de intercambios criptográficos tradicionales, así como en forma de ETF.

A pesar de los 45 millones de cuentas de blockchain, la cantidad de personas que poseen Bitcoin y otros activos digitales es probablemente mucho menor. A través de una investigación rigurosa, calculé que aproximadamente 20 millones de personas poseían Bitcoin en todo el mundo a principios de 2019. 2019 fue un año relativamente lento para el precio de Bitcoin, pero el número de billeteras blockchain aumentó en aproximadamente un 37% interanual.

Se estima que hay unas 45 millones de cuentas y billeteros de Blockchain de personas que poseen Bitcoin y otros activos digitales , de los cuales unos 20 millones de personas poseían Bitcoin, lo que supone un crecimiento del 37% anual de inversores en Bitcoin.

Si analizamos el momento actual del Bitcoin, podemos ver que a nivel técnico, la tendencia a largo plazo es alcista en Bitcoin.

 

indicadores_tecnicos_del_bitcoin

 

Riesgos y oportunidades potenciales del Bitcoin

Posiblemente, la amenaza número uno a largo plazo que enfrenta Bitcoin es una regulación gubernamental perjudicial o una prohibición total de Bitcoin. Si los principales gobiernos favorables a Bitcoin como los EEUU, la UE, Japón, Corea del Sur y otros siguen los pasos de China y esencialmente hacen que el uso y el comercio de Bitcoin sean ilegales, podría tener consecuencias catastróficas para el precio de Bitcoin.

Por el contrario, los miedos que tienen los ciudadanos de perder el valor de sus ahorros e inversiones en países que devalúan su dinero o el gobierno tiene interés en controlar dichos activos, son las premisas que pueden hacer que suba el Bitcoin, tal y como ha pasado en el 2019, que cada vez que había alguna turbulencia el Bitcoin se disparaba.

Siga la cotización e informes de Bitcoin.