Según el presidente de la FED el paro en Estados Unidos es "inaceptablemente elevado".  "El mercado laboral está lejos de ser normal", afirmó Ben Bernanke en una presentación ante la Comisión de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes.

Sus declaraciones sugieren que no puede descartarse otra ronda de compras de activos para reactivar la economía mientras las autoridades evalúan si las mejoras del mercado laboral se mantendrán.

El descenso en la tasa de desempleo, que ha caído de un 9,1 por ciento en agosto a un 8,3 por ciento en enero, es más rápido de lo que se hubiera esperado teniendo en cuenta la lenta tasa de crecimiento de la economía, dijo el presidente de la Fed.

"Para que haya una mejora constante del mercado laboral, probablemente se requiera un crecimiento más fuerte de la demanda final y de la producción", sostuvo Bernanke.

Mantener una política monetaria muy expansiva es consistente con las metas de la Fed de alcanzar el pleno empleo con una inflación baja y estable, afirmó. La Fed cree que las tasas cercanas a cero serán apropiadas por lo menos hasta finales de 2014, añadió.