Las acciones del grupo textil italiano Benetton están suspendidas de negociación a la espera de que emita un comunicado, según la Bolsa de Milán.
Los títulos de la compañía han registrado una fuerte subida ante los rumores sobre sobre una eventual fusión con Inditex. Un portavoz de Benetton había desmentido con anterioridad la noticia. También fuentes de Inditex han negado la información y que haya cualquier negociación encaminada a la compra de la italiana.

El grupo Edizione, el holding que agrupa los intereses de la familia Benetton como principales accionistas en la compañía textil que lleva su nombre, estudia lanzar una oferta de compra sobre el capital social que no controla con el fin de excluir de negociación las acciones del Grupo Benetton en la Bolsa de Milán, donde fueron suspendidas hasta el miércoles cuando se disparaban casi un 10%.

"En relación con el comportamiento de las acciones ordinarias del Grupo Benetton, Edizione, en su calidad de accionista de control, informa de que actualmente estudia lanzar una oferta pública de adquisición sobre las acciones de la compañía que no posee con el objetivo de excluirla de negociación", indicó el holding familiar, que anunciará su decisión sobre esta cuestión este miércoles.

La cotización de las acciones de Benetton permanece suspendida desde media sesión, cuando subían un 9,28%, y no volverán a negociarse en el parqué milanés hasta la sesión de mañana, a la expectativa de la publicación de la pertinente información por parte de su accionista de referencia.

Se había llegado a especular con que Benetton mantenía conversaciones con Inditex de cara a una posible fusión.