Los grandes bancos españoles celebran la aprobación de las medidas de recorte de déficit en Italia con un soberano rebote que, sin embargo, no les hace romper resistencias.
 

BBVA y Santander sacan pecho celebrando la calma tensa que se instala en el mercado de renta fija y variable por la aprobación de las medidas de recorte en Italia y descontando la salida de Berlusconi a favor de un gobierno de coalición.

Así pues, BBVA sube un 5,13% hasta los 6,19 euros. Para José Luis Cava, analista técnico independiente, “el nivel de control está en los 7 euros, si BBVA supera esta zona subirá de forma muy fuerte. El soporte de 6 euros es probable que lo pierda, se irá a la zona de mínimos y ahí es donde nos plantearíamos algo en el valor”.

Banco Santander, por su parte, avanza un 4,66% hasta los 5,83 euros. Cava afirma que esta entidad está más débil que el BBVA. Tiene una resistencia en 6,9 euros, cuando supere este nivel “veremos mayores subidas”. Creo que el nivel de soporte significativo está en 5,5 euros, si pierde este nivel se iría a la zona de mínimos”.