Aunque BBVA
sigue una serie de directrices bajista, ha iniciado un pequeño rebote que le lleva a superar en la apertura su primera resistencia, situada en los 5,23 euros. Actualmente suma un avance del 1,45% en los 5,33 euros. Veremos cómo se desarrolla el resto de la sesión, pero esta ruptura podría dar lugar a “ascensos hasta los 5,50-5,77 euros”, indica Daniel García, director de análisis de Ideasdetrading.com .


Francisco González, presidente de la entidad, aventuraba que “si el euro no ‘casca’, la acción de BBVA llegará a los 15 euros”. ¿Escenario previsible? Al menos, no en el corto y medio plazo pues, antes “debe superar los niveles del lunes, donde pusieron papel para soportar el título y limpiar cortos”, dice Antonio Saéz del Castillo, presidente de Gesmovasa.

GRÁFICO BBVA:



Banco Santander
, por su parte, avanza un 1,53% hasta los 5,047 euros, dejando atrás, de momento, la resistencia que hallaba en los 5,03 euros. De superarla, “podría ver los 5,60 euros”, avanzan desde Ideasdetrading.com. Aún así, Saéz del Castillo, considera el mismo escenario para Santander que el indicado para BBVA: “debe superar la zona donde pusieron papel el lunes”. Roberto Moro, analista de Apta Negocio, apoya esta idea e indica que "para recuperar la confianza, BBVA tiene que superar los 5,45 euros y Santander los 5,15".

GRÁFICO SANTANDER:


Los inversores depositan hoy su esperanza en que los bancos centrales puedan llevar a cabo una acción coordinada tras las elecciones griegas de este fin de semana. El presidente de EEUU y los países del euro pertenecientes al G-20 se reunirán de urgencia el lunes para debatir posibles inyecciones de liquidez para evitar el colapso financiero, lo que daría alas, como en ocasiones anteriores, a las subidas de la bolsa y de los bancos, en especial.