Miradas dentro y fuera de nuestras fronteras. Hoy, más que nunca, los expertos miran fuera de nuestras fronteras. Sin embargo, también hay tiempo para mirar al mercado nacional. Concretamente, sobre nuestros bancos. Los expertos de Carax Alphavalue vuelven a fijarse en los dos grandes bancos – BBVA y
Banco Santander- para lanzar sus recomendaciones de compra. El objetivo de la entidad vasca lo colocan en los 8.70 euros mientras que, con un horizonte temporal de un año, ven a la entidad que preside Emilio Botín cotizando en los 9.79 euros.

Evolución de la cotización de BBVA (naranja) y Banco Santander (verde). Fuente: Bloomberg


No corren la misma suerte los títulos de Caixabank – para el que recomiendan reducir- al que colocan un objetivo de 2.80 euros . Las tres entidades serán las encargadas de prestar 6.000 millones al fondo autonómico, según cita esta mañana Expansión.

Consenso brokers sobre Caixabank. En rojo, cotización actual


Los hay que miran a Alemania….

Sin embargo, hoy la mayor parte de las recomendaciones se sitúan fuera de nuestras fronteras. Con Alemania en el punto de mira, el día en que el Tribunal Constitucional alemán dará su aprobado al Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede), los brokers comienzan a mirar a la bolsa germana en su búsqueda de oportunidades. Y parece que las encuentran. Deutsche Telekom recibe el consejo de “añadir” con un objetivo de 11.5 euros. Eso sí, recortan desde comprar los expertos de Carax Alphavalue tras los últimos movimientos que ha tenido en bolsa.

Más optimista es la recomendación sobre los títulos de Deutsche Bank – comprar con un objetivo de 44.2 euros – después de que los Consejeros delegados anunciaran ayer que aumentarán el core Tier 1 hasta el 8% para marzo de 2013 y hasta más del 10% en tan sólo dos años más. La venta de algunos de los activos con más riesgo será el procedimiento.

Consenso brokers sobre Deutsche Bank. En rojo, cotización actual



…Y los que encuentran oportunidades en Francia

Por su parte, los expertos de Credit Suisse prefieren mirar hacia Francia y observar compañías como Credit Agricole para la que elevan hasta sobreponderar su recomendación, desde neutral, con un objetivo que elevan hasta los 6 euros.

Consenso brokers sobre Credit Agricole. En rojo, cotización actual



Algo más liviana es la recomendación que lanzan los expertos de Carax Alphavalue sobre los títulos de Renault -elevan hasta reducir desde vender- para el que otorgan un objetivo de 37.9 euros. El bróker ha actualizado sus previsiones de beneficio por acción para 2012 (5.25 euros por acción)-2013 (6.22 euros por acción) integrando “las débiles expectactivas del mercado de autos en Europa”.

Consenso brokers sobre Renault. En rojo, cotización actual