El consejero delegado del BBVA, Ángel Cano, ha informado de que la entidad no ha invertido nada en la salida a Bolsa de Bankia, el nuevo banco cotizado nacido del grupo de cajas liderado por Caja Madrid y Bancaja que dio el salto al parqué el pasado 20 de julio.


Cano sostuvo que BBVA "no realiza inversiones financieras en entidades financieras", aunque alabó la salida a Bolsa del banco que preside Rodrigo Rato por considerar que "las cajas tienen que estar participadas por el sector privado para estar gestionadas con mayor profesionalidad y transparencia".

Durante la presentación de los resultados semestrales del BBVA, el 'número dos' del banco consideró oportuna la salida a Bolsa de las cajas, pero pronosticó que su efecto para mejorar la imagen del conjunto del sistema financiero español será a largo plazo, "porque su impacto a corto está sesgado por la prima de riesgo".

A su parecer, "aún queda mucho trabajo por delante" en la reestructuración de las cajas de ahorros, porque una vez cerrado el plazo para acometer los planes de recapitalización el próximo 30 de septiembre, aún queda introducir las capacidades de gestión y empezar a trabajar con los clientes. (EuropaPress)