BBVA
sube un 1,23% hasta los 6,9 euros una horas después de la apertura de sesión y tras dar a conocer sus cuentas de 2001. Técnicamente, “está haciendo un nuevo movimiento de consolidación en la zona de 6,70 euros. Se prepara para atacar los 7 euros”, indica Juan Enrique Cadiñanos, analista de Hanseatic Brokerhouse. “El volumen es creciente en la ruptura, con lo que la zona de 6,70 euros quedará como la parte baja del rango mencionado (6,70-7 euros). Técnicamente hablando es una compañía que tiene buenas perspectivas en el corto plazo”. Si consigue superar dicha resistencia en 7 euros "probablemente se produzca una aceleración alcista hacia niveles de 7,7/8,1 euros", consideran en
Cortal Consors BNP Paribas.

Además, Ramón Forcada, director de análisis de Bankinter, también se muestra positivo con el valor y reconoce que "hemos aumentado nuestra recomendación sobre BBVA a comprar".

La entidad financiera ha presentado sus cuentas del ejercicio 2011 este jueves. En 2011 el banco obtuvo un beneficio atribuido de 3.004 millones de euros, lo que supone un descenso del 34,8% respecto al ejercicio anterior, tras realizar un ajuste contable en el fondo de comercio de la franquicia de EE.UU.. La entidad presidida por Francisco González ha preferido no hacer provisiones para adelantarse a la reforma financiera, cuando la cobertura de su cartera es de un 34%, 7.714 millones de euros. BBVA cotiza estas cuentas con una subida del 1,44%.

GRÁFICO BBVA: