Hay que comprar lo alcista y, dentro de ésto, lo más fuerte. Es la opinión más habitual de José Luis Cava en su intervención semanal de la Zona Premium.  Una teoría que exige tener un sistema de especulación. Pero ¿qué ocurre si comparamos a Banco Popular con Bayer?

Bayer y Banco Popular. Dos compañías cuyo gráfico es  bien diferente y, bajo la teoría de comprar lo fuerte dentro de los sectores más fuertes, la entidad no entra. Ni siquiera como alternativa "para diversificar" la cartera. José Luis Cava, analista independiente reconoce que "si se quiere comprar hay que esta en valores alcistas pues, de lo contrario, es perder por todos los lados".



Eso sí, reconoce que si se quiere ganar en bolsa "hay que llegar con un sistema de especulación porque esto está montado para que la gente pierda. El sistema seleccionará aquellos valores más fuertes dentro de la tendencia alcista", explica este experto.

Vea qué valores selecciona este experto - de acuerdo a sus sistema de especulación- que están fuertes dentro de una tendencia alcista, en el último video de la Zona Premium, pinchando aquí.