Bankinter mejora su perspectiva gracias a S&P

Bankinter acaba de recibir la confirmación de DBRS Morningstar de su rating en “A (bajo)” con perspectiva negativa. Esta última, además, refleja la visión de DBRS de que el impacto de la pandemia del coronavirus sigue planteando desafíos al entorno operativo en España y Portugal, los principales mercados en los que opera el banco.

En esta línea, DBRS espera que la calidad de los activos y el coste del riesgo se vean impactados negativamente, especialmente una vez que venzan las moratorias y el resto de las medidas de apoyo impulsadas por el Gobierno. a firma de calificación considera que la exposición de Bankinter a las pymes sugiere que podría verse potencialmente más afectado negativamente por el entorno operativo.

Además, señala que los ingresos se verán afectados por la reciente escisión de Línea Directa. La tendencia del rating podría volver a 'estable' si Bankinter continúa demostrando una rentabilidad central sólida a pesar de la pandemia de Covid-19 y el impacto limitado en la calidad de los activos.

Lo último que S&P ha mejorado su perspectiva que pasa de negativa a estable. Considera la agencia de calificación crediticia que, aunque el sector se mueve en un entorno económico de incertidumbre, los riesgos que justifican una rebaja en sus ratings se han atenuado.

Mientras en el mercado, Bankinter se ha visto penalizada durante buena parte de junio, todavía en negativo, pero recupera posiciones en las tres últimas sesiones para el valor, del 2,90%. En lo que va de año, el valor gana por encima del 26%.

Bankinter cotización anual del valor

Mientras, los institucionales siguen ganando posiciones en su capital. Hace lo propio BlackRock que retoma su posición por encima del 3%, en concreto en el 3,021% de la mano de los derivados, mientras que DWS Investment también se refuerza superando hasta el 3,015% de su capital. Aunque quizá lo más llamativo es la apuesta decidida por Millennium Group ante Bankinter. El que fuera fuerte bajista contra la entidad, ya supera el 1%, en concreto mantiene un 1,048% del capital del banco.

Además, Bankinter va a disponer de una garantía sin límite de 350 millones de euros, para movilizar hasta 500 millones en apoyo de las de las pequeñas y medianas empresas (pymes) españolas y portuguesas afectadas por la crisis sanitaria y económica provocada por el Covid-19. Este dinero lo aportará el Fondo Europeo de Inversiones (FEI). El acuerdo está respaldado por el Fondo de Garantía Europeo (FEAG), que forma parte del paquete de rescate de 540.000 millones de euros aprobado por el Consejo Europeo para responder al impacto económico causado por la pandemia.

Para José Antonio González, el analista técnico de Estrategias de Inversión considera que en Bankinter ”la incorporación de momento negativo se intensifica con el ataque a niveles de soportes importantes, al tiempo que el oscilador MACD perfora su banda neutral. De prosperar el ataque bajista por debajo de los 4,458 euros, las ventas actualizarían objetivos a la baja rumbo a la zona comprendida en torno a los 4,007 / 4,458 euros por acción”.

Bankinter en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación

Bankinter análisis técnico

Desde los indicadores premium de Estrategias de Inversión vemos que Bankinter pierde un punto hasta los 5,5 de los 10 puntos totales. Favorable la tendencia alcista a largo plazo, el momento total positivo lento, el volumen de negocio a largo plazo es creciente y a medio plazo la volatilidad se muestra decreciente. En lo desfavorable, la tendencia bajista a medio plazo para el valor, el momento total rápido, que es negativo, el volumen de negocio a medio plazo, decreciente y, por último, la volatilidad a largo plazo que se muestra creciente.

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.