En el grupo de los bancos españoles hoy destaca Bankinter. El valor recupera posiciones en la bolsa y también la confianza de los expertos.

Bankinter se coloca como el tercer valor que más sube a una hora de la media sesión. La entidad financiera se revaloriza un 2,39% hasta los 4,62 euros. Además, su aspecto técnico goza de bastante salud, en comparación con otros homónimos. Por ello, Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios, comenta que le parece “bastante bueno este título para mantener y comprar en estos niveles para ir a buscar los 5,20-5,30 euros”.

Desde un punto de vista fundamental, Juan Pedro Zamora, Analista técnico de X-trade Brokers, alega que en la banca mediana, “hay que estar fuera de Sabadell o Popular, pero Bankinter y Banesto pueden ser buenas oportunidades de compra, ya que se pueden ver beneficiados de la reestructuración”.

GRÁFICO BANKINTER:



En las entrañas del accionariado de Bankinter, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha propuesto a Economía que inhabilite e imponga una sanción económica a Jaime Botín, primer accionista de la entidad, por cometer una falta calificada como "muy grave". El ex presidente de Bankinter anunció en julio que había recibido el 7,85% de la entidad por la disolución de la fundación familiar. Ahora, Cartival, la sociedad a través de la que gestiona su presencia en el banco, ostenta una participación del 23,914% en Bankinter.