Bankinter se coloca como el tercer valor que más sube a una hora de la media sesión. La entidad financiera se revaloriza un 2,39% hasta los 4,62 euros. Además, su aspecto técnico goza de bastante salud, en comparación con otros homónimos. Por ello, Roberto Moro, analista técnico de Apta Negocios
, comenta que le parece “bastante bueno este título para mantener y comprar en estos niveles para ir a buscar los 5,20-5,30 euros”.

Desde un punto de vista fundamental, Juan Pedro Zamora, Analista técnico de X-trade Brokers, alega que en la banca mediana, “hay que estar fuera de Sabadell o Popular, pero Bankinter y Banesto pueden ser buenas oportunidades de compra, ya que se pueden ver beneficiados de la reestructuración”.

GRÁFICO BANKINTER:



En las entrañas del accionariado de Bankinter, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha propuesto a Economía que inhabilite e imponga una sanción económica a Jaime Botín, primer accionista de la entidad, por cometer una falta calificada como "muy grave". El ex presidente de Bankinter anunció en julio que había recibido el 7,85% de la entidad por la disolución de la fundación familiar. Ahora, Cartival, la sociedad a través de la que gestiona su presencia en el banco, ostenta una participación del 23,914% en Bankinter.