Bankia supera el 11% de revalorización  el día en que varias agencias publican que el valor podría publicar este próximo  viernes pérdidas de más de 4.000 millones de euros.

Bankia presentará sus resultados semestrales este viernes y según publica Reuters presentará unas pérdidas de más de 4.000 millones de euros. El resultado estará lastrado por los nuevos criterios de aprovisionamiento. Esta cifra, pone de relieve las necesidades de capital de la entidad, que deberían cubrirse con el rescate europeo a la banca que no llegará antes de finales de septiembre.

Según citan varios analistas,  según la agencia de noticias, esperan que Bankia reporte más de 4.000 millones en pérdidas en el primer semestre, muy superior a los 2.979 millones de pérdidas de 2011. "Si se adhieren a los mismos criterios que utilizaron cuando presentaron el plan de recapitalización, sus pérdidas serán notables debido a altos aprovisionamientos para sanear su cartera de crédito", señala Nuria Álvarez, analista de Renta 4 en declaracicones recogidas por El Economista.