Apenas queda una hora para que los audotires independientes, William Berger y Oliver Withman, den a conocer su valoración sobre los principales bancos españoles y pongan sobre la mesa las necesidades de capital de las principales entidades. Los bancos cotizan hoy en positivo. Sin ir más lejos, Bankia experimenta una revalorización de más del 12% y cotiza en los 0.94 euros. ¿Casualidad? Hay expertos que aseguran que es un reflejo de cuál será el resultado de la evaluación.

Gráfico intradía Bankia



En lo que va de año, Bankia ha perdido más de un 73% de su valor y acumula desde el 1 de junio una caída cercana al 10%. La subida de hoy no sirve para compensar las caídas anteriores, que el lunes fueron del 9%. Los expertos no ven recorrido a la acción de Bankia ni a corto, ni a medio plazo. No se sabe cómo va a generar valor y sobre su cotización pesa el importante efecto dilutivo que provocará la ampliación de capital.

Tal y como ya publicó Cotizalia.com, los analistas ‘malditos’ de Bankia creen que valdrá, en un año, entre 0,1 y 1 euro por acción. Los expertos consultados señalan que “aunque rebote puntualmente, no tiene recorrido. Hay muchas dudas sobre cómo va a conseguir generar valor.