Por un lado, ambas acciones pierden los mínimos de ABR11 / MAR11 y quedan sin apoyo significativo hasta el mínimo anual y soporte clave de mercado que se encuentra en 5,47 en el caso de Banesto y en 2,72 para Sabadell.

Circunstancias que se alcanzan con unas series de precios que no dejan de presentar máximos decrecientes a largo plazo y con unas medias móviles de amplio recorrido, 40 y 200 sesiones, cruzadas a la baja.



Banesto gráfico diario



No todo es negativo y pese a que la tendencia bajista es incuestionable encontramos dos puntos a favor que invitan a vigilar de cerca a estas compañías. El primer punto es que la sobreventa acumulada (ver oscilador estocástico en gráfico superior) es extrema apuntando a que el actual impulso bajista se encuentra próximo a acabar. El segundo punto es el amplio y constante repunte en el volumen de negocio (ver histograma en el gráfico inferior) que hace considerar que en los niveles actuales las acciones despiertan interés.


En este entorno, la recuperación de las medias móviles simples de 40 sesiones (6,18 en Banesto y 2,97 en Sabadell) devolvería momento alcista al corto plazo y permitirían confiar en un escenario de formación de suelo que permita corregir la sobreventa acumulada a medio y largo plazo.

Sabadell gráfico diario