Banesto augura aún "un ligero aumento de la morosidad" para 2008
Banesto considera que en 2008 aún se registrará un "ligero aumento de la morosidad" en el crédito, si bien estima que la tasa de impagos aún se mantendrá por debajo de la media de ciclos similares anteriores, según indicó hoy su consejero delegado, José García Cantera.
El ejecutivo de la entidad que preside Ana Patricia Botín garantizó no obstante que la banca "seguirá prestando financiación" y que, en el caso concreto del sector inmobiliario, "los buenos proyectos seguirán encontrando financiación".
Ante el actual debate sobre el 'cierre del grifo' financiero, García Cantera precisó que las entidades tan sólo han cerrado la etapa de la "financiación ilimitada" de años anteriores y han entrado en una "positiva y deseable racionalización de los créditos".
Premium Hoy
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Tres alcistas y una bajista en el mercado europeo y estadounidense
- Análisis de las compañias españolas del sector Petróleo y Energía
Últimas Noticias
Sentimiento del consumidor, ¿recesión en EE.UU. y oportunidad en China?
Acciones listas para invertir según el mejor inversor del mundo
"Sobreponderados en bolsa pese a la volatilidad: foco en calidad y apuesta en EEUU, emergentes y Japón”
Una acción que nadie aconseja vender: potencial del 15% y dividendo a la vuelta de la esquina
El Estado tiene una cartera en Bolsa de 40.000 millones tras sus inversiones en Indra, Telefónica y Talgo
Top 3
X

