Sesión de compras para el selectivo español un día en el que el presidente del Eurogrupo, Jean Claude Juncker, ha asegurado que la actuación del Gobierno español en materia de consolidación fiscal y reformas estructurales “es ejemplar” y se mostró convencido de que estas acciones ayudarán a estabilizar la economía española y la del conjunto de la zona euro. Un mensaje que da algo de confianza al mercado que tendrá otra cita en Bruselas ya que será hoy cuando se ponga sobre la mesa el aumento o no del Fondo de Rescate.

Ante este escenario, dentro del Ibex 35 las mayores ganancias llegan de la mano del sector financiero. De este modo, Banco Sabadell encabeza las alzas con subidas del 1,80%, seguido por las acciones de BBVA que asciende un 1,27%, Banco Santander repunta un 1,19%. Por su parte, Bankinter se anota un rebote del 0,89% mientras Banco Popular cotiza plano en los 4,09 euros por acción.

A las ganancias de los dos grandes bancos, hay que sumar las órdenes compradoras que se imponen en los títulos de Repsol YPF que cotiza con avances del 0,52%, Iberdrola gana un 0,50% mientras Telefónica avanza un 0,30%.

Del lado de los descensos, Amadeus encabeza la lista con pérdidas del 0,67%, seguido por las acciones de Técnicas Reunidas que pierde un 0,34%, Mapfre cede un 0,32% mientras las acciones de Iberdrola Renovables se dejan un 0,19%.

Si quiere consultar el Foro del Ibex 35 pinche aquí