Lloyds TSB Bank, Royal Bank of Scotland
, Nationwide o Santander UK son algunas de las catorce entidades que están pasando el examen de la agencia de calificación estadounidense Moody´s. Una revisión que podría contener una rebaja en sus calificaciones “porque el menor apoyo del gobierno en caso de problemas incrementa el riesgo crediticio”, apunta el último informe de la agencia.


Por otra parte, la perspectiva sobre la calificación de deuda senior y depósitos de Barclays ha pasado a negativa desde estable.

Una noticia más que previsible después de que ayer varios medios británcios se hicieran eco del estudio y más un mes después de que Moody´s avanzara su intención de estudiar el nivel de respaldo sistémico incorporado en los ratings de la deuda senior de las firmas británicas.

Según explica la agencia en su nota, la revisión fue originada por el aviso de las autoridades británicas por el que anunciaban que "los bancos que caigan en un futuro no deberían esperar inyecciones de capital de las arcas públicas".

La cotización de las entidades recogen, en la mayoría de los casos, tímidos recortes en la sesión. Lloyds cede un 0.8%,  Barclays roza el punto porcentual de caída. RBS por su parte se anima con un 0.12% de revalorización mientras que la entidad que preside Emilio Botín eleva en un 1.21% el precio de sus acciones, que se venden por 7.87 euros.