De momento Santander aguanta bien en la semana sin entrar en el terreno bajista de 5.40 que comentamos el lunes. El valor comportándose bien pero sin terminar de romper la zona de 6 euros.
A nivel diario de momento encontramos soporte en la zona de 5.70 que a su vez representa el 38% del retraso del último rally alcista en el corto plazo. Acudamos a periodos de menor capitalización de cara a observar si hay información interesante y si puede haber un “efecto contagio hacia delante “ y el valor se anima rompiendo definitivamente los 6 euros.



Se observa en la grafica como las velas horarias anticipan la fortaleza del nivel 38% FIBO comentado. Adicionalmente están testeando la importante media del 200 1H que ejerce de resistencia en esta zona. Viene de fracasar en los dos intentos previos a su ruptura pero esta vez está tomando impulso gracias a la fuerte base que están formando las velas horarias en el nivel FIBO comentado. Todo indica que durante el día de hoy o mañana debería traspasarla y quebrar bien el nivel de los 6 euros.

Recordemos que el valor tiene una tendencia bajista y que son retrasos contra la tendencia pero debería romper bien en esta zona. Observemos como se van comportando las velas horarias en relación a dicha media. La vela de traspaso le deben de seguir velas de confirmación sellando el muro y convirtiendo dicha resistencia móvil en soporte.